Tutories i Docència per al curs 2012-2013


Tutories i Atenció d'alumnes

Per a tutories presencials, cal avisar al professor amb un correu electrònic a: Manuel.Marti-Vilar@uv.es

L'atenció d'alumnes serà al despatx F-314 de l'edifici nou de Psicologia (tercera planta).

Per a tutories virtuals, només cal fer-les amb el foro de l'aula virtual.


-El primer quadrimestre:
dimecres desde les 11:30 fins a les 14:30 hores.

-El segon quadrimestre:

dijous desde les; 9.30-10:30 i 14:30-16:00


EXAMENS (Les dades pot moficar-les la facultat de psicologia, per el que cal que es consulte la pàgina web de la facultat per si hi ha qualsevol canvi)




martes, 2 de octubre de 2012

Artículo de opinión: "…Responsabilidad Social"

Reproducimos el artículo “…responsabilidad social” de la autoría de D. Victor Hugo Arellano Jiménez, una reflexión de la responsabilidad social en la formación universitaria.
Cuando yo ingrese a una carrera universitaria, lo hacía porque me habían hecho creer que así podía tener un mejor estilo de vida, lleno de comodidades y seguridad ecónomica. Con el tiempo me dí cuenta que eso no era así de fácil, no sólo era presentarte a la escuela y terminarla, sino que había que competir con otras personas que estaban en la misma situación que tú. Durante mi estancia en la univesidad me fuí dando cuenta que el tener la posibilidad y la oportunidad de tener educación no sólo me daban las herramientas para tener un mejor estilo de vida y seguridad económica sino que también adquiría una resposabilidad social.

Ésta responsabilidad social, a mi parecer, mucha gente no la asume. Ignoro cuál sea la causa, pero la mayoría de la gente sólo se queda con las generosidades que da a nivel personal la educación universitaria y no hace nada por cumplir con sus resposabilidades.
Mi servicio social lo hice en un municipio del Edo. de Morelos; ahí tuve la invaluable, triste y real experiencia de conocer gente que vivía en la pobreza y que no tenía las posibilidades como yo, para tener una educación y mucho menos las garantías de salud y comida que esta educación me puede proveer. La razón de ser de tal servicio social era cumplir en una pequeña medida con esa resposabilidad social. Tengo que confesar que no siento haber cumplido con esa finalidad, pero si me dejo marcado que tenía que cumplir con ella. Cuando me entreviste con la gente de esas comunidades, escuche un comentario que ahora, años después vuelvo a escuchar – Que bueno que uds. tengan la oportunidad de estudiar, ojalá que puedan cambiar la situación del país -
Fue un comentario que otro grupo de estudiantes volvio a escuchar en comunidades del norte del pais la semana pasada, en una investigación sobre desastres que realiza el CIESAS en conjunto con estudiantes de Geografía de la UNAM. Desde que yo escuche el comentario y hasta esta última semana, han pasado muchos años y sigo sin poder corresponder a ese comentario. Lo repito en este blog, esperando que haga la misma mella que hizo en mi.
Esta resposabilidad no tiene un plazo o un mínimo de horas para cumplirla, por lo tanto, es algo que debemos de incorporar o hacer inherente a nuestra persona y cada una de nuestras acciones.

No hay comentarios: