Tutories i Docència per al curs 2012-2013


Tutories i Atenció d'alumnes

Per a tutories presencials, cal avisar al professor amb un correu electrònic a: Manuel.Marti-Vilar@uv.es

L'atenció d'alumnes serà al despatx F-314 de l'edifici nou de Psicologia (tercera planta).

Per a tutories virtuals, només cal fer-les amb el foro de l'aula virtual.


-El primer quadrimestre:
dimecres desde les 11:30 fins a les 14:30 hores.

-El segon quadrimestre:

dijous desde les; 9.30-10:30 i 14:30-16:00


EXAMENS (Les dades pot moficar-les la facultat de psicologia, per el que cal que es consulte la pàgina web de la facultat per si hi ha qualsevol canvi)




lunes, 16 de abril de 2012

Reflexions

Hola compañeros y seguro compañeras que estan por aparecer. Un poco viendo los mensajes compartidos se me ocurría pensar en voz alta sobre esto que llamamos responsabilidad social.
Empiezo por construir una forma posible de leer la categoria “responsabilidad”: responsa – habilidad, o sea, habilidad de respuesta ante las circunstancias sociales a las que me enfrento en el mundo exterior y mi propio mundo interior. Quiero decir que siempre estamos respondiendo a una lectura de la realidad, desde la socilalizacion y la internalizacion de valores, costumbres, estilos de vida, cultura, etc.

Por tanto, lectura etica, para discriminar mis propios valores de los otros con quienes trabajo, accion etica para responder a mis valores mas auténticos, articulados con una practica cientifica rigurosa. Ciencia que no es objetiva como absoluto y que implica opciones constantes del cientifico que opta por modos y formas de trabajar con la gente o para la gente.

“Social” – Que de lo social recorto como problematico? Porque recorto eso? Sociedad de adaptacion o de transformacion? Sociedad como articulacion de clases sociales, de grupos, de sectores? Sociedad homogenea o en conflicto permanente?

En fin, muchas otras preguntas que dan sentido y contenido a la nocion de sociedad con la que me manejo “Habilidad de responder” y entonces, cuales son las habilidades que construimos? desde que habilidades propias? Bueno, un primer esbozo de preguntas y afirmaciones para compartir, debatir y construir. Abrazos a todas y todos

No hay comentarios: